Viernes 3 de abril de 2020. 
Voy caminando con un amigo, me dice que hará una parada rápida y que me alcanzará en la siguiente plaza. Mientras sigo mi camino me doy cuenta que estoy en Israel, unos pasos más adelante me encuentro a quien fue mi novio de ese momento. Lo puedo ver muy nítido y recordar su voz, como si realmente estuviera sucediendo. Hace movimientos como si quisiera saludar a alguien, por un instante se detiene, me mira, se ríe y dice que no es a mí mientras retira su mirada. En ese momento siento cómo se aproxima alguien de mi edad a él. El pecho se me inunda de dolor, angustia y tristeza, siento que me ahogo, tanto que termino despertando. Prendo el celular y son las cuatro de la mañana, no logro volver a dormir por la intensidad de mis sentimientos, solo me suelto a llorar.
AL

Viernes 3 de abril de 2020. 

Soñé con personas que iban subiendo y bajando escaleras eléctricas en forma de laberintos que llevaban a lugares desconocidos. Un señor pelón que iba de traje estaba extrañamente contento mientras decía: “me quedé sin trabajo”. 
F

Viernes 3 de abril de 2020.

Anoche: Estoy buscando una dirección. Llego a mi destino. Es un lugar grande. Una oficina. Hay un chico muy jovencito. Se siente atraído a mí. Salimos de allí con alguien más. Él puede ser hijo del meramente de la oficina. Ya en el camión, el chico se me acerca demasiado y yo me excito y por encima del pantalón le toco el pene erecto (en la nuca tengo la noción de mi edad todo el tiempo.) Me percato de que hay menos gente de lo que imaginaba y los escasos pasajeros me han visto. nos han visto. En eso, pasamos por la calle de las flores, donde vivían unos primos. Y los distraigo señalándoselas. De regreso en la oficina estoy sentada ante los jefes y una de ellas me empieza a entrevistar y otro me pregunta algo en inglés y se da cuenta de que hablo mejor inglés que él. No insiste más. La mujer comenta que tengo el perfil ideal (yo no me la creo: es un despacho de abogados cuyos clientes son narcos y criminales de alto perfil). Qué tengo que hacer, pregunto... resolver situaciones... (órale, y qué me voy a poner, pienso, ¿faldita recta?). Está muy lejos la oficina pero me van a dar coche. Yo no me acuerdo bien si ya sé manejar o no... pero pienso que le voy a dar una gran alegría a mi mamá y a todos los que me conocen...
G. (a)

Viernes 3 de abril de 2020. 

Acá va el de hoy: ¿Soñé que había una nave (muy sci-fi) que cuidaba que no volaran helicópteros ? Creo que si por la cuarentena. Atrapaba a un helicóptero con unas enormes tenazas metálicas gigantes lo cual hacía que los pasajeros del mismo tuvieran que saltar en paracaídas, de pronto se vuelve todo  en primera persona y estoy yo cayendo en un paracaídas rumbo al mar y a unas rocas donde chocaban las olas pero podía correr sobre ellas para por fin llegar segura a la orilla de la playa. Lueeeeego cambiaba la perspectiva y estaba yo viendo a un soldado o más bien la descripción sería  que era un muchacho super fuerte, enorme y musculoso y yo lo veía con lascivia pero a la vez el era el del paracaídas (?!)
¡Jajaja FREUUUUUD AIIUUUURA!
Paola JJ

Viernes 3 de abril de 2020.

Hay una catástrofe mundial, hay fuego y se caen edificios. Me encuentro a mi analista y me dice “yo sé por lo que estás pasando y te entiendo”. Me da la mano y despierto.  Un poco cursi. 
Anónimo A

Viernes 3 de abril de 2020. 

Me encuentro en una casa abandonada junto a una amiga. Al abrir una puerta damos con otro cuarto lleno de personas y música. Intentamos buscar la salida. Después de recorrer otro cuarto, damos con unas escaleras. Las subimos y damos con el techo de la casa, una zona que se siente prohibida. Se escucha la vos de una mujer y huimos hacia otra puerta para regresar a los salones y no ser descubiertos. Mi amiga se adelanta y por alguna razón no puedo avanzar. Siento la presión de que alguien llegará y me verá en el techo. Después de varios intentos, logro moverme y alcanzar a mi amiga. Una vez más damos con el interior de la casa y no encontramos la salida, estamos atrapados.
AL

Sábado 4 de abril de 2020. 

Soñé que alguien se tomaba mi vino del refri jajajaa 😵😭
Carmela

Sábado 4 de abril de 2020. 

Soñé que tomaba un vuelo de Interjet y me aplicaban de regreso un Guadalajara-Cancún-León-Nueva York- Ciudad de México. 
ELNA

Sábado 4 de abril de 2020. Caminaba por un malecón acompañada de una mujer, aproximadamente de mi edad. El mar estaba hacia abajo. Se veía tranquilo y luminoso. De pronto se empezaba a picar, se levantaban olas enormes. Me quedaba parada, impactada, viendo las olas gigantes chocar unas contra otras. Animales marinos enormes (reales y míticos) saltaban entre las olas. Se veían soberbios. Me quedaba, con cierto miedo, observando el espectáculo.
Ale U.


Sábado 4 de abril de 2020.
Sueño que estoy en la plaza Catalunya de Barcelona, aunque con una disposición distinta. Estoy situada en lo que sería el comienzo del Portal del Ángel, mirando hacia el edificio de la FNAC, que en el sueño es un hotel cubano. De repente, algo me jala hacia arriba y comienzo a volar hasta llegar al ático del hotel, donde está el comedor de los desayunos. Me cuelo dentro. Soy invisible, nadie me ve, y yo puedo chafardear lo que la gente toma para desayunar y lo que leen en los periódicos. La gente tiene pinta de norteamericanos de los 50. Hay un tipo con un traje gris y un sombrero que lee el diario. Alguien me descubre, sin embargo, y un botones me mete en un ascensor para que me vaya. El ascensor es tan grande como una habitación de hotel. Voy en él con un chico que en el sueño es mi amigo, y que también estaba chafardeando como polizón en los desayunos. El ascensor baja a toda mecha porque estamos en un hotel de los 70 sin buen mantenimiento, y la maquinaria es poco sofisticada. Al llegar abajo, salimos directamente a la calle, donde el cielo está radiante. Vamos andando junto a un camino sin asfaltar. A mi espalda, un ciclista me toca el hombro y pasa más allá de mí. Al girarse, ya adelantado, me saluda y sigue su camino. Va todo de blanco, tiene la tez morena y el pelo negro. Me quedo un poco sorprendida y pienso: "¿Ese chico no es Ubaldo?" (un amigo cubano con el que tuve una bronca considerable hace cinco años y que nos escribió a unos cuantos de Barcelona cuando comenzó el confinamiento). 
G. (b)

Domingo 5 de abril de 2020. 
Soñé que competía para un puesto directivo en la conducción de una división en una Universidad, sin embargo, los otros candidatos, evidentemente, tenía menos experiencia que yo. Aunado a ello, el examen estaba mal planteado: preguntas mal hechas, diferentes tipos de letras y colores, etc. -Nunca supe si quedé, o no, en el puesto- Para terminar, me llevaban a la que podría ser mi oficina, un lugar solitario en la parte de arriba de un salón de fiestas de un rancho, dónde las escaleras para llegar a la oficina estaban en caracol, altas, inseguras. 
A.S.

Domingo 5 de abril de 2020.

Entre miles de tumbas, era el entierro del hombre del que estuve alguna vez enamorada sin ser correspondida. Había una sensación de que incluso hay que enterrar a quienes no conosco ya, o a quienes no correspondieron. Frente a esa que sería una tumba había muchísimas flores y en el mundo de los humanos vivos era la única ahí presente para darle entierro.
F

Domingo 5 de abril de 2020. 
Soñé que estabamos mi mamá y yo deteniendo la puerta de la casa de atrás. La casa de cuando yo era niña. Un hombre quería entrar a la casa y decidimos bloquear la puerta. Escuchamos cómo corría a la puerta delantera y mi mamá y yo corríamos hacia allá a bloquearla.
Martín

Lunes 6 de abril de 2020. Tomé un barco desde España. Llegué a un puerto en Suiza de noche, curioso ya que Suiza no tiene puertos, es un país que no da al mar. En migracion me di cuenta que no llevaba mi pasaporte conmigo, el oficial me pidió una identificación y le di mi INE. Me pidió que esperara. Por alguna razón las puertas estaban abiertas y decidí salir, nadie me detuvo. Estuve caminando a un lado de un río donde habían casas, escuché una voz desde una y entré. Recuerdo que tomamos algo y reímos juntos, no recuerdo si era hombre o mujer, había música cerca, creo que era una boda. Llegó otra persona y le conté lo que había pasado, que me habían dejado entrar al país sin pasaporte, me dijo que iba a tener problemas la próxima vez que vaya a querer entrar, pero solo pensé que no iba a haber otra vez. No recuerdo más que pasó después de eso.
Manuel

Lunes 6 de abril de 2020. 

Sueño que estoy en la casa de campo de mis padres, saliendo del vestíbulo al porche. Llevo en brazos un bebé de seis meses, que me mira con unos ojos redondos muy azules. Es mi hijo. Me siento un poco abrumada por su vulnerabilidad. "Es que todavía no sabe ni caminar", pienso. Entonces me pregunto cómo voy a pagarle los estudios, y empiezo a sentir que no sé muy bien dónde meterlo en mi vida, que me lo he encontrado como quien no quiere la cosa, ¿de dónde ha salido? Entonces me despierto, y me siento aliviada al comprobar que solo era un sueño y que no tengo hijo alguno. 
G. (b)

Martes 7 de abril de 2020. 
Soñé que estaba trabajando en un restaurante muy pipirsnais en la cocina. Yo era otra mujer, estaba muy flaca, tenía el pelo muy largo, llevaba delantal negro y toda la cosa pero me reconocía como yo misma. Mi amigo Javier -a quien le encanta comer- estaba muy hambriento. El le pedía a quien parecía ser nuestro jefe si porfavor se podía preparar hot dogs con los bollos que quedaban y los pedazos de salchicha que había. El señoro se reía con cara de Jack Nicholson y preparaba hot dogs para sí mismo mientras le daba menos que medio a Javier.
Javier le gritó: "¿Es neta cabrón?". Javier y yo nos vimos con complicidad, sabíamos que ese bato o nos iba a correr pronto o iba a seguir con sus idioteces. El señoro me gritó: "Tráeme la catsup".  Sabiendo que le catsup era mía, fui con mucha calma por ella, la metí en mi bolsita de tela y me salí de ahí.
Caminé y caminé hasta que llegué a los departamentos en donde vivo. A la entrada vi a Javier ya muy campante y felíz disfrutando su borrachera y bailando en una fuente. Entré al estacionamiento que se convirtió en un enorme sótano de múltiples pisos. En uno de ellos ví los restos de una fiesta. Fichas de poker tiradas, paletas indy en las cajas de las fichas, manteles de plástico de colores, mesas y sillas removibles, música que no recuerdo y mucho alcohol en vasos de vidrio eran parte de ese escenario mezclado. En otro de los pisos del sótano, me encontré con mi hermano y pasamos por la alberca donde de niña me estaba ahogando y de donde me sacó. Sentí un gusto enorme al verlo. Me contó de sus hijos y de lo mucho que quiere que crescan porque les encantará el pay de piña (¿?).
F


Martes 7 de abril de 2020.
Me encontraba sumergida en la alberca de un hotel, acompañada de mis dos mejores amigas, rodeadas de nuestros ex-compañeros más guapos de la preparatoria. Después de chapotear un rato, regresé al cuarto que estaba compartiendo con mi actual fuckbody, para cambiarme el traje de baño negro que traía puesto por uno color rojo anaranjado. Al llegar al pasillo de habitaciones, pude ver que de mi cuarto salía una chica y pensé "viene de coger con J.".  Entré al cuarto y él estaba acompañado de otras tres mujeres, todos desnudos. Nadie dijo nada, J. sonrió, le devolví la sonrisa y me dirigí directo al baño a probarme el traje anaranjado.

Mientras me veía en el espejo, noté que estaban jugando un juego de mesa para tener sexo, una especie de twister con un listado de actividades por concretar (beso en la boca, sexo oral, black kiss, posiciones, etc).
Una de las mujeres, la que yo consideré más atractiva se acercó a mí para darme un cumplido sobre mi traje de baño completo. Terminé de cambiarme pero nunca me animé a participar en el juego.
Anónimo B

Miércoles 8 de abril de 2020. 
Soñé con Carlita. Las dos teníamos un bocho rojo cada una (jajajaja). Yo pensaba: ¿Por qué cambié mi auto por este? Al parecer era muy cool e ibamos a ir a una reunión o algo importante del movimiento de las mujeres.
Andrea


Miércoles 8 de abril de 2020. 
Voy a contar un sueño de mi hijo.
Le enseñé a León un video de un árbol explicando qué es el coronavirus. Estamos sembrando plantitas también y eso le encanta.  Se despertó llorando en la madrugada y fui a su cuarto.
León: "Soñé con un monstruo."
Andrea: "Es un sueño, los monstruos no existen."
León: "¿Ni los monstruos gigantes?"
Andrea: "No."
Se volvió a dormir. En la mañana me contó que volvió a soñar con un monstruo gigante que venía a echarle agua a las plantas pero que también nos quería matar. Me pidió que le asegurara si entónces de verdad no existen los monstruos.
Andrea

Jueves 9 de abril de 2020.

En una habitación hay varias camas donde duermen jóvenes. Muchos son asiáticos. Yo veo esto pero no sé cuál es mi punto de vista. De repente un muchacho se levanta con la actitud de haber descubierto algo. Se arma un relajo en el cuarto que no me toca ver, pero presiento que algo está pasando. Cuando salen todos de allí, me percato de que en el suelo hay un gran tiradero de semen por aquí y por allá e imagino lo que sucedió: el muchacho descubrió su sexualidad y se cogió a todos. Pienso que iré por la cubeta con jabón pero que yo no voy a limpiar eso por ningún motivo.
G (a)

Thursday, April 9th 2020.

I was at a psychoanalytic conference in Miami with Jamieson (we're both from Miami and have known each other since high school). We are in this large corporate building, one of those typical corporate conference hotel locations. It is modern with sleek design. Lots of wood paneling and glass elevators with palm trees on the inside in a central open atrium. Really tacky. I am wondering why we are there. Aren't we all supposed to be inside? Why are we gathering for this conference? Everyone looks very stiff and serious, in grey and black suits and glasses, holding folders, with conference name badges hanging around their necks, and clicking their pens. I feel like I am walking around the halls in circles as they have this curve to them. I am circling the inner atrium, looking for my office. Apparently I have leased office space here, but I cannot tell which office is mine as they all look the same from the hallway. Small brass numbers ascending in sequence at each door with no other clear markers or personality. I was just in my office but now I can't find it. Even when I push doors open and look inside, the interiors of the offices also all look alike as they come decorated. Jamieson is giving her talk first thing this morning, so I stay for that. While she is presenting, I am thinking that we should leave after this. I am scheduled to speak at the end of the day but don't think I should stay here all day. We shouldn't be here. People are acting as if all is status quo and the virus isn't affecting. I am deciding whether to leave or stay, just for the day. Definitely once I present my talk I will leave and not return for the following 2 days the conference is scheduled. I'm in disbelief. I have my car downstairs in the crowded parking lot. The conference building is located right off US1 between Coconut Grove and Downtown Miami. I could just go downstairs and get in my car and go... I'd be on the highway in no time. 
Vanessa

Viernes 10 de abril de 2020. 

Anoche soñé con un evento y una amiga sacaba 1 millón de dólares de una casa de cambio y le tenía que ayudar a guardar los billetes en bolsas de basura y estaba paranoica que la fueran a asaltar. Pero me tenía que ir porque había olvidado mi reloj en la mesa del restaurante y salía corriendo a buscarlo (era un lugar que parecía Las Vegas). Al llegar me preguntaban si ya iba a hacer mi checkout y le decía que si…
Diana

Viernes 10 de abril de 2020.  
 

¡Ah! Y también soñé con un muffin de blueberries con poppy seed muy esponjoso que se lo estaba enseñando a alguien por zoom  todo esto a la par que se iba a llevar a cabo una boda “cancelada” y ya la novia ni se arreglaba.
Diana



Viernes 10 de abril de 2020.
El de esta madrugada...
Están en México altos y poderosos dignatarios de algún país centroamericano. Organizan un evento-banquete. Vienen acompañados de un grupo de edecanes. Mis dos amigas y yo observamos lo que sucede hasta que los sirvientes de estos hombres empiezan a perseguirnos. Todos los hombres de esta comitiva son machos sin ningún respeto hacia las mujeres; las tratan como animales o peor.
Nosotras intentamos huir y no es algo sencillo. Mis amigas se meten en un clóset y yo me meto en la cama de una habitación a donde llegamos corriendo, y me hago la enferma, empiezo a toser y a hablar mormada para que me dejen en paz. Pienso que si me atrapan y me llevan con los meramentes les diré que tengo la vagina seca y 70 años, a ver si así me dejan en paz. Despierto y vivo el sueño como algo muy desagradable... ¡Muy!
G (a)

Viernes 10 de abril de 2020.

Yo soñé que conocía a Shakira. ¡Estuvo cabrón! Estaba en su concierto y no sé cómo acabé en back stage. Amé mi sueño ajajajajajaja. Rarísimoooo. No tengo claras las claras de con quién estaba. Muy random.
Sofía

Viernes 10 de abril de 2020. 
Soñé que M. y yo nos veíamos en un antro de rap. Tomábamos tequila y mezcal y tomábamos en vasos de teporocho cubiertos de papel café. Ya cuando empezamos el baile medio "acá"(yu kno juat ai min), prendían las luces y llegaba el taxi. De ahí me iba a trabajar.
Choy


Viernes 10 de abril de 2020. 
Hoy 10 de abril en la mañana desperté muy temprano. Vi la luna muy brillante y regresé a dormir. En ese momento soñé que iba a una boda. Veía pasar a la novia de espaldas, ella entraba a la iglesia y entonces yo escuchaba a que adentro se armaba un alboroto muy fuerte, las personas que estaban afuera, donde yo seguía, comentaban que ya se veía venir, que esas personas eran muy conflictivas y hasta fraudulentas.  Yo veía como la novia al entrar se la había roto un collar con muchísimas cuentas  de cristal, entonces empezaba a juntarlas para que la gente que seguía hablando mal de ellos no las pisara. Dos chicas me ayudaban a ponerlas en un recipiente. Ellas que eran más allegadas a la novia se las llevaban para resguardarlas. Entonces yo iba rápidamente a la mesa de dulces, tomaba unos mazapanes porque tenía hambre y sabía que todo el alboroto no iba a permitir que comiéramos pronto. Me apresuraba entonces a entrar a la iglesia para ver qué es lo que estaba pasando. Todo el mundo estaba desconcertado al grado de estar lánguidos en las bancas por lo que había pasado. El cura estaba igual, desconcertado. Identificaba entonces a un hombre y a una mujer con los que iba, pero que en realidad no conozco, los veía y me me quedaba viendo su cara y su cuerpo impávidos del desconcierto. Cuando quise preguntarles qué había pasado me desperté. 
VM

Sábado 11 de abril de 2020. 

Soñé que iba en una camilla directito a terapia intensiva porque había contraído el COVID. Me veía como fuera de mí misma en esa camilla, muy pálida y con una raíz de canas en el pelo de tres dedos de ancho. Me sentía sucia, me sentía mal. Pensaba qué qué horror. 
Martín


Domingo 12 de abril de 2020. 

Soñé que estaba en San Juanico, con mi mamá y Mario. Era de noche y habíamos salido a comprar algo para cenar. Solíamos hacer eso y comprábamos hamburguesas, tacos o esquites en los puestos de la calle. Sin embargo, tenía la sensación de que estábamos perdidxs. Caminábamos por el mercado. Luego, en algún lugar, parecía un restaurante o bar, nos encontrábamos a Sandra Sánchez y a su compañero, Erick. Más o menos rápido platicábamos y me despedí diciéndoles que me saludaran a Grisalia (su gatita). Íbamos ya de regreso a casa, cuando casi de inmediato salió Sandra por un balcón de ese restaurante y nos gritó desde ahí que para llegar a nuestra casa tomáramos un camino que nos llevaría a Japón. El camino era una especie de túnel que de hecho estaba abajo del restaurante, un poco hacia la derecha. Nos daba un poco de risa que la referencia para llegar a la casa fuera Japón porque sabíamos que hacia esa dirección efectivamente estaba Japón pero nunca se nos habría ocurrido como una referencia. Como nostrxs vivimos en San Juanico sabíamos que podíamos llegar a la casa por al menos dos caminos, pero creo que por alguna razón no solíamos tomar el camino del túnel, pero esa noche lo hicimos. Cuando nos adentramos al túnel en realidad yo ya iba sola y el camino se convertía en una serie de casitas de campaña que estaban conectadas unas con otras y por dentro tenían varios obstáculos que eran sillas que no te permitían caminar entre las casitas. Recuerdo que me vi en tercera persona atravesando ágilmente entre las sillas y llegando hasta la última casita. Justo iba saliendo de la casita una joven que también había tomado ese camino, pero que al salir de la casita había cerrado mal el cierre y se había atorado. Entonces, cuando llegué, ya no podía salir porque no conseguía abrir el cierre. Lo último que recuero fue que esa joven junto otro muchacho estaban intentando abrir el cierre por la parte de afuera. Me desperté antes de saber si había conseguido salir.
Stef

Domingo 12 de abril de 2020. 

Soñé con mi crush. Ya era soltero... Awww, no así en la vida real.
En mi sueño sabíamos bien de nuestra atracción física. Una sensación post-guerra/post-Covid se sentía por todos lados. En una cuadra en forma de U, estaba mi supuesta casa. Era enorme. Desde mi puerta ví al crush llegar: despampanante como siempre pero esta vez no me puse toda nerviosa y torpe.
Entró  conmigo a casa. La pasamos increíble. Mi cama era gigante. Al despertar, estábamos en mi casa de niña. Ahí estaba también L. (mi persona favorita cuando era niña) subiendo las escaleras (¡?). El crush se metió a bañar en la regadera de esa anterior casa.
Ese día fuimos a un cine que estaba al lado de otro cine y era una mezcla entre Cinemanía, Cine Tonalá y Foro Shakespeare. Tomamos cerveza ahí. El techo estaba abierto. El crush parecía muy interesado en mí... Nuestros amigos eran unas personas en sus cuarentas que en el sueño me parecían totalmente conocidos pero ni idea quienes son. Uno era muy parecido a mi amigo S. que a su vez se parece a Moby.
N


Domingo 12 de abril de 2020. 

Estaba parada en una especie de tablero de un juego, no lo tengo claro, pero era circular y había trazos realizados con tiza en el suelo. Estaba con otra persona a mi lado, un hombre, y alrededor nuestro había árboles secos. Frente a mí, colocado en un pedestal, había un cangrejo gigante que me miraba con enojo, pero no sentí miedo, sólo extrañeza. De repente el cangrejo comenzaba a abrir y cerrar sus pinzas y recuerdo que ese sonido reverberaba muy fuerte en el espacio y en mis oídos, casi me despierta. Entonces, el cangrejo me apuntaba con una de sus pinzas, bastante enojado aún, y me decía que tenía que correr por todo el tablero del juego. Yo lo obedecí, pero no le pareció mi manera de correr, por lo que el cangrejo se convertía de la nada en una hormiga gigante, aún más grande que el cangrejo. Enfadada, la hormiga me decía que tenía que correr también usando las manos porque los seres humanos también somos animales y debemos de actuar como tal y caminar y correr como tal. Me decía que nunca entendió por qué los seres humanos nos empezamos a creer superiores que otras especies de animales, y me dejó claro que no lo somos. Entonces yo lo hacía, corría con las cuatro patas o por lo menos lo intentaba hacer, pero la hormiga me empezaba a perseguir y yo tenía que huir, no sentía miedo, pero sentía que tenía que huir. 
Carmencita

Lunes 13 de abril de 2020.  

Soñé que el chico que me gusta (mi crush) daba una fiesta enorme en lo que se supone que sería su casa pero era más como un restaurante extraño. Yo me iba al baño y ahí un hombre que parecía un indigente me atacaba e intentaba violar, pero yo lo pateaba y le decía "agradece que no tengo mi navaja, sino te iba a ir peor" (tengo una navaja siempre conmigo para defenderme en caso de un ataque). Después buscaba al chico que me gusta pero no lo encontraba. Me encontraba perdida en esa enorme casa y sólo veía a sus amistades, pero no conocía a nadie. En un momento estaba a solas con el chico (que en la vida real tenemos una tensión sexual muy grande pero que él por tener novia no ha llegado a más) y charlabamos, pero como había mucha música no nos escuchábamos y teníamos que acercarnos para poder escucharnos. La cercanía era tan real y erótica que en el sueño yo me sentía muy exitada. 
Después de eso ya no recuerdo más y soñé otra cosa. 
Mariana

Lunes 13 de abril de 2020. 
Soñé que estaba en el salón de clases de mi preparatoria al lado de los casilleros. Sacaba un iphone que en ese entónces no existía y le llamaba a Mariana para agradecerle que me regaló una caja de lata llena de tabaco. Me contaba que estudió con una "feminista maderista" y que no podía escribir la tésis. Quería ella explicar lo que estaba pasándole y decía: "esque tengo cinco grietas".



Martes 14 de abril de 2020.
Todo empieza como un videojuego, un auto policial intentando subir a la carrtera, pero hay tantos otros patrulleros, tanto caos, que muy pronto se produce un choque fatal. Tengo una segunda vida, y esta vez retrocedo el coche hacia un garage subterráneo y salgo para internarme a pie, junta una policía, por túneles y escaleras inmensas de concreto que descienden.
Luego despierto en una casa alquilada, mis padres se han reunido para discutir qué estoy haciendo con mi vida después de acabar el doctorado, dicen que me reúna con un primo que me va a organizar. Hay visitas, un amigo portando un uniforme negro de guerrillero anarquista, y mi hermana empieza a cantar una canción, supuestamente de Celia Cruz, sobre la discriminación contra los negros. Nos tiramos a una charca, y como buceando llegamos a una feria de artesanías y activismo social. Le pregunta a una chica que hace estampados sobre la canción que acabo de escuchar, y discutimos sobre el futuro.
Y.

Miércoles 15 de abril de 2020. 
Soñé que hacía una llamada estilo zoom pero en una plataforma segura con varias feministas de twitter. Nos poníamos de acuerdo para por fin vernos porque terminaría la cuarentena un día y podríamos hacer un juego de mesa.
F

Miércoles 15 de abril de 2020. 
Soñé que iba a ese único Centro Comercial que existía en mi adolescencia y donde iba al cine cada viernes. En el cine había una fiesta de mis amigos con quienes estudié la carrera. Estaba ese lugar mezclado con mis amigas de la escuela primaria y secundaria. Yo no tenía ganas de estar ahí. Decía: "¡Qué mundo tan chiquito es el del centro comercial!". Caminaba a la parte de abajo del lugar y me acompañaban mis amigas de la prepa. Encontrábamos un lugar donde vendían helados y cafés y no había lo que quería.
N

Jueves 16 de abril de 2020. 
Soñé que un amigo se peleaba con el papá de su ex. En el sueño le llamaba por teléfono para contarle como si ya estuviera fuera del sueño. Al despertar tenía el celular en la mano. Estuvo muy raro.
Eugenio

Viernes 17 de abril de 2020.
Soñé con una mujer en un hipopótamo tipo Lady Godiva. Gritaba: "la economía nos está estorbando".
F

Viernes 17 de abril de 2020. 
Soñé que mi esposo y yo queríamos ir al cine pero deberíamos llevar una gigantesca cama que pesaba horrores. Finalmente decidíamos que era impráctico y abordábamos un taxi. Yo me angustiaba porque habíamos olvidado los cubre-bocas pero el decía que no importaba. Al llegar al cine no encontraba una butaca aislada en la que poder sentarme y el sujeto que estaba a mi lado se burlaba de mi angustia. Recuerdo ya no querer ver la película y tener un sentimiento de miedo a contagiarme.
C.

Sábado 18 de abril de 2020.
Yo soñé muy raro. Era una pesadilla y no me acuerdo qué era. Estoy bloqueado. Debe haber sido muy fuerte porque me despertó angustiado sin quereme ni poderme acordar de nada. Me bloquié.
Fernando

Domingo 19 de abril de 2020.
Soñé que entrábamos a una cárcel. Hacíamos el recorrido del primer día. Uniformes beige, reas enojadas, pasillos que parecían un colegio. Me desperté.
N.

Domingo 19 de abril de 2020.
Soñé que iba con mi esposo en un taxi y mi hija que ahora tiene treinta y tantos venía con nosotros pero nosotros éramos jóvenes y ella era aún pequeña. El taxi iba y no paraba y yo no tenía idea a dónde estaba llevándonos y si era ese nuestro destino. Los vidrios estaban como cristal ahumado y pensé “ay, pero qué feos vidrios tiene este coche”.
¿Por dónde vamos?- le decía yo al señor que conducía. Mi esposo decía: “ya se tardó mucho”. Peor el señor no contestaba. Yo angustiada veía que por arriba del vidrio se alcanzaban a ver a lo lejos unas cúpulas que reconocía como “las cúpulas de la Iglesia de los Pinos”. Ya no se ni si existen.
Gritaba “Nos está llevando del otro lado, para allá no es”.
Mi esposo hizo un ruido en el baño y afortunadamente eso me despertó de la pesadilla.
Me sirvió al despertar escribir y pensar en mi sueño. Creo que estoy muy angustiada por toda la incertidumbre y eso de las cúpulas en Los Pinos… ¡pfff! Lo que tengo es miedo a la incertidumbre de lo que viene. Son tiempos muy inciertos.
Martín

Domingo 19 de abril de 2020.
Mientras estaba durmiendo, algo se abría sobre mi cabeza y por ahí salía un monstruo de pelaje marrón que tenía algo de araña gigante (gigante como la mitad de la habitación, por ejemplo) y que pasaba por encima de mí para irse por la puerta. Yo me tenía que quedar muy quieta, muy quieta, para que el bicho no se diera cuenta de que yo estaba allí. Y cuando ya había pasado, me he despertado un poco, he sentido a la gata contra mi costado izquierdo y he medio pensado: «Ah, que era un sueño».
G.

Lunes 20 de abril de 2020.
Primero estaba con mi padre en un jardín (en la vigilia ya no me hablo con él), y hablábamos sobre una  Enciclopedia de Mitología que yo tenía desde mi infancia. La nueva edición además tenía páginas a color con arte moderno. De ahí me fui con mis suegros a México (nunca he estado en México) y entrábamos a un gran estadio donde iba a haber una celebración, subíamos las enormes gradas de concreto y encontrábamos asientos muy juntos. Se estaba celebrando el fin de la cuarentena. Entonces me doy acuerdo de que en realidad la pandemia no ha terminado, y que solo han levantado la cuarentena para impulsar la economía. Hablo con la gente a mi alrededor, pero no me hacen caso, y me voy solx por la puerta trasera del lugar. Me doy cuenta que no llevo llaves ni dinero, pero igual tomo un bus de vuelta a casa.
Y.

Lunes 20 de abril de 2020. 
Soñé que estaba en mi colegio de cuando niña, en el patio de la salida donde nos vocaban. Se me acercaba mi antes amiga K. y me preguntaba cómo estoy. Platicando me decía que necesitaba regresar a su casa porque iría a la oda de su primo y le pregunté si quería ride pero me dijo que mejor esperaba quince minutos más. Eran las 2 y yo me iría 2:15 pero ella prefería esperar a las 2:30. Le decía "diviértete". A. , una mujer que iba un año abajo que nosotras iba con su hermana y confrontaba a K. 
K. iba gritando por todos lados que iría a la boda de su primo muy presumida y haciendo un chou. Ellas comenzaron a pelearse en la parte de abajo del patio y N. y yo nos quedamos viendo las hermosísimas flores que estaban creciendo super altas en todos los jardines mientras hablábamos. 
Mientras las plantas crecían, creció un laberinto de plantas al rededor de A. y de K. de tal modo que seguían peleándose mientras caminaban a la salida por diferentes lados para acabar de pelearse. 
Todes corrían a verles y a mí me daba flojera por lo que iba con D. a los salones de clases mientras K y A se peleaban a golpes y las personas alrededor intervenían.
Me quedé con la pregunta de si alguna vez ocurrió algo así en mi vida de esa edad de escuela. 
N.

Lunes 20 de abril de 2020. 
Soñé que caminaba por un puente donde estaba G. y me decía que estaba muy decepcionada de mí desde lejos. Le dije "no te escucho nada" y venía a repetirmelo de tal modo que escuché. Le pedí una disculpa. Ella estaba muy molesta porque decía que yo había hablado de ella en un programa de radio. 


Tuesday, April 21st, 2020. 
I had a weird dream last night about staying in a hotel and being served a burger with donuts as buns. 
David

Martes 21 de abril de 2020. 
1
Caía moco de mi boca y de mis ojos y me costaba moverme por la casa. Buscaba un teléfono fijo de pared (raro, porque era el teléfono de mi departamento viejo, pero todo sucedía en este, que es mucho más pequeño y no tiene teléfono): tenía que llamar a mi familia y cuando marcaba atendía mi mamá. Le mentía y dudaba en confesarle que contraje Covid-19. Seguramente en la fiambrería, pensaba para mi. Me angustiaba tener que confesarle mi covid y no sabía por dónde empezar a contarle. Mocos caían de mi boca y de mis ojos.

2
La escuela de enfrente de mi casa era un geriátrico para paraliticos. Salgo al balcón y vengo el techo en llamas (alguna vez vi ese fuego, cuando queman basura junto a la vía, pero ahora era mucho más grande). Los bomberos venían a apagar el incendio pero no podían tirar su agua. El agua tiene coronavirus, pensaba para mis adentros. Nadie hacía nada. El geriátrico seguía en llamas.

AstroMostra

Miércoles 22 de abril de 2020. 
Tengo poca claridad de este sueño que contaré, pero aún tengo la sensación de querer regresar a el y no despertar. Me recuerdo en un escenario hiper-hospitalario. Estaba en un cuarto lleno de respiradores pariendo. De mi salía el bebé que fue fotografiado en Tailandia con todo y mascarilla. No recuerdo más. 


N.



Jueves 23 de abril de 2020.
Soñé con mi jefe. Estaba jugando con una niña en el patio a saltar la cuerda y se refería a ella como su hija. Desperté con la total certeza de que en su posición de jefe me está queriendo infantilizar y me da bastante roña.
X

Jueves 23 de abril de 2020.
Soñé que era la pareja de Donald Glover/Childish Gambino, actor y cantante afroamericano. Súper raro porque no es como que súper sigo su trabajo o soy mega fan. Yo lo topé con este video:


El fin de semana descubrí que en Netflix pusieron un show que se llama "Community" que yo veía cuando recién salió por ahí del 2009. Empecé a verlo otra vez y me di cuenta que ahí también sale este chavo y dije "órale, aquí ha de haber empezado y ni me acordaba de él" pero equis, ahí quedo.


Y pues que lo sueño! Me acuerdo que estábamos en una casa, que Donald estaba en mi cama. Según sentía, como que estaba empezando la relación pero ya vivíamos juntos. Yo esperaba algo de pasión pero no, luego me llevó a su cuarto y pensé "aquí sí va a haber pasión" pero tampoco (jajaja). Nos besamos y nos hicimos cariños pero ya. Me dejó ahí en su cama en lo que él se arreglaba porque se iba a trabajar.

Yo estaba viendo algo en el celular porque Donald me iba a prestar su crédito de Liverpool (jajajaa... hazme el favor!! ). Él pasaba y me soplaba besos desde la puerta de la recámara. 

Después, que mi hermana en el sueño, porque en la vida real no tengo (que yo sepa, jajaja), me estaba mandando whatsapps porque me había pedido 50 dólares prestados pero que mejor le prestara 70.

Donald estaba sentado en su escritorio con su computadora, situado en el pasillo de las recámaras. Y ahora yo pasaba y le daba besos.

Total, que se fue a trabajar y que yo tenía que ir a su trabajo para dejarle el dinero a mi hermana.

Tomé un uber, y ahí me di cuenta que estábamos en San Diego (jajaja)... me di cuenta por la dirección que puse en la app y porque me salió muy caro... (jajaja).

Llegué a una escuela, que porque él era maestro de Comunicación. Estaba dando clases y le avisaron que ahí estaba yo y salió y me abrazó y me besó. Le dio gusto verme y yo sentí bonito, sentí que me quería. Le di el dinero de mi hermana, me enseñó su cel y con las prisas que se tuvo que despedir para regresar a su salón y me quedé con su cel.

Les pedí de favor a las señoras de limpieza si se lo podían dar y me dijeron "Ah, sí, al profe de "Espectáculos", así le dicen los muchachos" y nos reímos (jajajaja).


Total que me fui de ahí pero la pensé en tomar uber o no porque estaba caro (jajaja) y decidí regresarme caminando. Me acuerdo que andaba en tacones y que estaba caminando en una zona donde había subidas y bajadas... me acuerdo que escuchaba el sonido del tacón y estaba viendo mi celular y pensando que Donald me quería.

Adri.

Viernes 24 de abril de 2020. 
Soñé que un amigo me prestaba su coche y lo estacionaba en la casa donde vivía cuando era niña. Todos los coches estaban estacionados con la puerta de la casa abierta casi sin espacio entre sí. No recuerdo qué pasaba pero estaba también J. quien volteaba un coche que supuestamente era de mi hermano de modo facilísimo. Decíamos "oooooh" y lo volvía a voltear con un lápiz. 
Yo le llamaba a el amigo que me prestó su coche porque llevaba ahí días estacionado y yo traía la cabeza tan en otras cosas urgentes que me había olvidado de que me lo había prestado. Mi amigo se reía al contarle pues tampoco se acordaba, tenía otras cosas más importantes que le traían preocupado.
F.

Viernes 24 de abril de 2020. 
Hoy soñé que mi mamá se estaba quedando en mi casa y que llegó un amigo a comer. Se lo presenté cuando llegó, le dije "Má, él es Chuchito, mi amigo", se quedó muy seria y dijo "Ah, así es como se dicen ahora, 'amigos'..?" Y me dio mucha risa porque literal Chuchito era mi amigo y mi mamá pensaba que era algo más y yo le decía "Má, en serio, es mi amigo, no hay nada más" y ella toda enojada porque pensaba que teníamos algo y no le decía que era mi novio o algo pero NO LO ERA (jajaja).
Adri

Sábado 25 de abril de 2020.
Estaba viendo las fotos de la boda de mi vieja amiga “P” en mi celular. “P” y yo platicabamos de las fotos y después ella me mandaba la única foto que nos habíamos tomado en el evento, con un filtro de muñecas Bratz.
Tanto en la vida real como en el sueño, fue una boda a la que fui solamente un par de horas porque tenía un compromiso después. Sin darme cuenta al estar viendo las fotos, revivía la boda, pero ésta vez podía ver diferentes momentos que pasaban al mismo tiempo. Pude ver como llegaban dos de mis excompañeras de la escuela juntas “D” y “E”, las cuales al momento de entrar a la recepción de la fiesta, se separaban y cada una se dirigió con su grupo de amistades. “D” se iba a otro salón de la boda, a saludar a sus amigos, “M” una de sus amigas tenía cara de plantas suculentas, que a su vez gozaban de vida propia y que se movían para poder saludarla con un beso en la mejilla.
Más adelante me transportaba al jardín donde se encontraba “E”, ella había traído como regalo una piñata tradicional de 7 picos de color morado, la lanzó con una catapulta y cuando se rompió, salieron pequeños jarrones de barro intactos.
La novia también se ubicaba en el jardín, era un jardín sin árboles, muy extenso y algo seco. De repente nos advirtió que tuviéramos cuidado porque un avión iba a aterrizar. La mayoría nos alejamos del punto previsto para que el avión aterrizara, sin embargo algunos necios permanecieron ahí. Al final lo que aterrizó fue un avión/torpedo/cohete que hizo un hoyo en el suelo para revelar un cubo enterrado en el suelo. 
“P” me enseñó lo que escondían en el cubo, era un elefante. Me decía que estaba ahí guardado porque nadie podía hacerse cargo de él, (algo que me desconcertaba porque yo sabía que “P” tenía mucho dinero o algún contacto para llevarlo a un zoológico mínimo) me acerqué con el elefante muy preocupada por las terribles condiciones en las que vivía, el animal apenas cabía en la caja y solo tenía unos cuantos hoyos para poder respirar y para que lo alimentarán.
En el sueño el elefante era de mi tamaño, pero no por eso se perdía su majestuosidad. Comencé a darle agua y me rompió el corazón ver cómo de inmediato la tomaba, por un pequeño recoveco pude acariciar su pata delantera izquierda y sentí como mi gesto fue correspondido.
Finalmente me desperté y no pude hacer nada por el elefante, en la vida real nunca he visto uno, pero en el sueño fue una experiencia muy emotiva. 
Anónimo B

Sábado 25 de abril de 2020.
Soñé que iba a la casa de A. y yo era otra. Iba a presentar ahí mi trabajo pero mientras todos estaban adentro yo tenía que leerlo desde afuera como si fueran a hacer una especie de deliberación, no un lugar donde era del todo bienvenida. Yo decía pendejadas por lo mismo, me sentía afuera. Después me dejaban entrar y veía a las personas ya dispersas como yendo por las cosas para la comida. Se parecía a la casa de mi tía Ab. Pero más grande. Al final llegaba mi querida R. a unirse a la reunión con su icónica chamarra de piel en la mano. Había una especia de barrera, estaba yo de nuevo afuera. La sensación era de pertenecer y al mismo tiempo no. 
Yo salía por las calles caminando. Se parecía mucho a la zona donde vivía H. pero con tiendas de abarrotes. Iba descalza y me iba de ahí.
X

Domingo 26 de abril de 2020.
Soñé con un barco. La proa tenía un doble piso donde había una casa gigante mientras abajo había otro increíble. Yo estaba en el piso de arriba descansando y mi familia tambien. Les decía “ya me voy” pero mientras salíamos llegaba un helicóptero y al asomarnos veíamos el impresionante cuarto de lo del piso de abajo siendo interceptado por el techo de vidrio. Parecía una película de acción muy producida. Aire volando el pelo de las personas y toda la cosa. Mi papá reconocía a una de las personas que se llevaban a las personas del piso de abajo como “los policías que salían en Roma”.  Yo decía “creo que mejor por ahora no salgo; me quedo mejor en casa. Las condiciones afuera no estan para andar saliendo.” 
Nos reíamos de lo evidente. Desperté.
F.

Domingo 26 de abril de 2020. 
Soñé que estaba con mi amiga S. y nos preparábamos porque muy pronto saldría a un teatro donde recitaría un poema que yo había escrito. Quedábamos de vernos al final de la escuela varias para luego ir al teatro. Todas querían ir conmigo. Yo sabía que iba a triunfar. Desperté recordando a una profesora de inglés de la preparatoria que después de haber faltado seis meses a clase por cuestiones de salud, me dijo que escribiera sobre una obra en un museo, lo presenté y me sorprendí de mi capacidad para sacar las cosas adelante en una situación donde estuve a punto de reprobar y antes, de morir.
N.

Lunes 27 de abril de 2020. 
Soñé que estaba con mi amiga Brenda en un barco que a la vez era dos hoteles que se comunicaban. Todo era de una decoración como de finales de los 50´s e inicios de los 60´s... un poco como si estuviera viendo la serie de la maravillosa Miss Maisel. Al ir al baño había muchas mujeres que no sé ni quienes eran. Dentro de mi espacio veía mi calzón tirado lleno de sangre y me daba muchísima vergüenza. Un tal Diego que ahí era como mi gran compañía me acompañaba al hotel de al lado pues yo no traía mi bolsa, sabía que la había perdido pero no estaba segura de lo que iba ahí dentro o no. Para ver si también había perdido mi pasaporte tendría que ir a buscar a mi cuarto así que Diego me acompañaba. En el camino me encontré a mi mamá en el bar y le preguntaba si tenía llave de su cuarto para poder ir a la recepción a pedir una llave del mío. Me dio la llave. Desperté.

X.


Martes 28 de abril de 2020. 
Iba saliendo del lugar en el cual vivía, no era precisamente la vecindad en la que vivo ahora, aunque sí la asociaba a esta. En realidad no era un lugar en el cual yo sienta que haya vivido alguna vez en mi vida, pero ahí vivía en el sueño. Todavía había luz, pero ya era tarde y estaba nublado, al parecer en Ciudad de México, en una colonia fría, con construcciones y casas de cemento, desolada, sin personas, con una arquitectura sombría y sin colores, todo gris. Quería caminar en una dirección y ver a dónde llegaba, como a veces me gusta hacerlo en mis días libres siguiendo la dirección hacia un cerro, lo cual no he podido hacer en esta cuarentena. Caminaba por la vereda de una calle larga y pasaba al lado de una construcción de forma cilíndrica que tenía alrededor lo que al parecer eran escaleras de forma circular ascendente. Estaba observando la edificación al caminar y en ese momento se iban prendiendo luces encima de la escalera, como al modo de fuegos pirotécnicos, aunque en realidad eran luces intensas y se notaba más bien que se lograban encender por tecnologías avanzadas. Creo que se iban prendiendo de abajo hacia arriba, y se iban apagando en la medida que se prendían y en un sólo momento, o sea que al final de todo el proceso, no tenía nada de luz la construcción, más que la que se lograba ver en su interior. Yo imaginaba que algo estaban celebrando ahí.

A pesar de que el edificio estaba algo retirado, me percataba que adentro de la construcción habían personas. No las veía completas, sólo lograba ver —a través de ciertas aperturas de la construcción— los brazos de alguna persona, parecía una especie de hotel o restaurante de lujo pero siguiendo el estilo gris de toda la zona. Estaba rodeada de un ambiente gris de cemento, y estaba algo hundida o más abajo desde donde yo estaba. Yo la veía desde la calle por la cual caminaba y desde el borde del terreno en donde se encontraba, el cual estaba limitado por un muro muy pequeño, por el cual yo podía observar esos brazos, que al parecer estaban en el primer nivel de la construcción. Seguía caminando mientras los observaba desde esa zona más elevada. Me sentía en una situación rara, estando afuera me sentía desolado, y realmente estaba sólo, nadie más estaba en esa calle.

Seguía caminando y llegaba a otra zona, la cual asocio con una especie de unidad habitacional. Ahí alcanzaba a dos varones, adulto y joven que caminaban en la misma dirección que yo, no sé si lo pensé, pero eran como un padre y un hijo, el adulto tal vez en sus cuarentas, y el joven veinteañero, no sé. Los rebasaba y llegaba a una especie de jardín de esa zona, el cual tenía que atravesar para llegar a otra área que yo sabía era peligrosa. En ese momento ya estaba anocheciendo y se veía el ambiente bastante más oscuro. A través de una reja que estaba más adelante atravesando ese jardín, se lograba ver que venía un chico delgado corriendo, con gorra, playera oscura, y al parecer con un arma. Se iba a saltar la reja y en ese momento sentí miedo, por lo que empecé a correr de regreso de la dirección que estaba siguiendo. A pesar del miedo, sentía que tenía tiempo de escapar de él, que tenía cierta ventaja, lo cual me daba cierto ánimo positivo.

En ese regreso corriendo, me acercaba a otro edificio que creo ya había pasado antes por aquella zona, de ese edificio sólo recuerdo que tenía una escalera gruesa de cemento, de estilo ida y vuelta, tal vez cerca de una de sus esquinas o en una región al medio de la construcción. Ese edificio era grande, aunque sólo recuerdo o veía parte de la base donde estaba el inicio de esa escalera. Me recuerda a ciertas construcciones que tiene la Universidad Nacional Autónoma de México. Al acercarme ahí, atravesaba una zona de al lado del edificio también escalonada pero muy amplia, con andenes muy largos y de formas curvadas. Quería correr más rápido pero no podía y sentía esa frustración que sientes en esos momentos de los sueños, en los cuales no puedes correr más rápido de lo que quisieras, porque sientes que no tienes fuerzas. No entiendo la lógica, pero me agarraba de los andenes para impulsarme y correr más rápido. Parece que rodeaba un poco la construcción mencionada y llegaba más cerca de sus escaleras gruesas, junto a las cuales también había un jardín por donde estaban introduciéndose los otros dos hombres que yo había rebasado antes. De las plantas del jardín, recuerdo que había algunas hierbas como del estilo del agave, quizá Aloe Vera, o incluso unos tulipanes tal vez, era bonito. Al alcanzarlos y al sentir con ellos más confianza me detenía, sentía que estando con ellos ya no me iba a pasar nada, o al menos estaba más seguro. No los lograba alcanzar del todo, aunque ya me sentía mucho más tranquilo, tenía el pensamiento de que tal vez podría hablarles y explicarles la situación. Y ahí desperté. 
Leo C.

Martes 28 de abril de 2020. 
Soñé que había ovnis volando afuera de mi cuarto y desperté escuchando el sonido de cuando los camiones pasan por la carretera al lado de mi cuarto. Quería despierta asomarme a la ventana pero me dio flojera y pensé "estoy enloqueciendo". Al ya tener fuerzas para despertar, tomé mi celular y vi en twitter que acababan de publicar la noticia en The Guardian donde el pentágono hizo públicos videos de OVNIS. Estuvo muy raro. 
X.

Miércoles 29 de abril de 2020.
Me estaba quedando de visita en un apartamento en Berlín, y lo primero que recuerdo es que me cambiaba de ropa y calculaba cuantos tickets de metro me iban a hacer falta, pues tenía que ir a clases durante algunos días ahí. Después resulta que dos vaqueros habían muerto y los estadounidenses decidieron armar una guerra para vengarlos. La situación se parecía a la guerra de secesión. Pensé en ese momento que los indios jamás harían algo así, porque dos muertes no se arreglarían con muchas más muertes de ambos bandos. Algunos de los soldados llevaban pistolas gigantes, luego encontraron un camión viejo. Los soldados se treparon en él y querían tomarse una foto, pero un hombre ciego se cruzó, casi a propósito. Este vino a sentarse bajo un árbol, donde varios hombres de traje empezaron a conversar en hebreo. Les pedí permiso para sentarme a escucharlos, aunque no entendía el idioma. Se rieron y dijeron que sí. Estando en ese círculo, la guerra no podría alcanzarnos. Después de un rato, ellos me preguntaron si yo siempre supe que era trans, y les expliqué que no, contándoles mi historia de cómo estando en Perú vivía en negación. Después me vi en un mercadillo en Lima, viendo videos piratas y condimentos. Ahí desperté pero me quedé mucho rato completando y repasando la historia de mi vida y pensando cómo contársela a quién.
Y.

Jueves 30 de abril de 2020.
Estaba en una casa, comiendo solo. Era un país europeo, posiblemente Alemania. Una vecina gritó mientras corría por la calle: - ¡Mataron a …! Enseguida, un vecino tocó a mi puerta y me pidió que lo acompañara a ver el cadáver del joven asesinado, que estaba en una pequeña bodega a no más de diez casas de distancia. Salí y caminamos junto con su perro hacia la escena del crimen. Entramos por la parte trasera de la bodega, que estaba hecha con grandes ladrillos de piedra. Había varios curiosos admirando el cadáver. El suelo de la bodega tenía sangre coagulada por doquier, sólo las partes más frescas brillaban de un rojo aún vivo. Su cuerpo estaba separado en dos montones. De lado derecho estaba su cabeza rubia intacta y, del izquierdo, su cuerpo hecho pedazos. Había dedos, partes de sus brazos, costillas quebradas, pies cortados a la mitad y una gran masa de puré naranja con pedazos de grasa, sangre, huesos y piel: aniquilaron al muchacho transformándolo en líquido. De pronto, llegó una señora que, supongo, era su madre. Se arrojó a la cabeza y comenzó a llorar y a suplicar. Sentí un frío en mi espalda y de reojo vi una sombra detrás de mí. Era un hombre alto vestido con un traje en una pieza azul que parecía un obrero o un basurero. Volteé. El señor admiraba la escena tranquilamente mientras llenaba una cubeta con agua de una llave fuera de la bodega. Parece que al obrero no le importó la escena a pesar de los gritos desesperados de la señora que abrazaba la cabeza dentro de la bodega. Llenó su cubeta y se fue. Mi vecino me pidió seguirlo. - Investiguemos este asesinato. – Me dijo. Salimos de la bodega. Mi vecino caminaba rápido hacia un destino incierto mientras su perro iba y venía olfateando el terreno. Yo sólo seguí a ambos mientras dejaba mi calle atrás.
Josué

Viernes 1 de mayo de 2020
Había un edificio muy bello, blanco y con unos pisos como de otra época. Ventanas grandes y una fiesta en el piso de arriba. 
Al subir me encontré con una azotea que se parece a la de casa de mi amiga C., lugar en donde en la vida real siempre conocí a mis novios. En mi sueño había muchísima gente, entre esas personas, J. , a quien he visto una vez en mi vida pero por quien tengo un enorme crush. En el cuarto vi a la señora M. muy guapa y arreglada como d traje sastre como en los ochentas. 
Me sentía fuera del ambiente. ¿Qué hacía yo ahí si las personas ya estaban acompañadas y no era mi lugar? Bajé las escaleras y me encontré con una enorme escuela. Parece que el edificio solo formaba una parte de este. Mientras habría bajado las escaleras me encontraría con muchísimas personas desconocidas, fumando, acompañándose, divirtiéndose. 
Al ir a la parte de secundaria y prepa, era una escuela de puras mujeres. Estaba divertido y hacían mucho desastre en buena onda. Había desde uno de los pisos, una trapecista que se soltaba desde una cuerda y daba un clavado espectacular mientras se sostenía de la cuerda. Mientras se tiraba me parecía conocida. Como que era yo pero de otra época. Yo sabía que podía volar así que eso hacía. Escuchaba las conversaciones y me sorprendía que había algo que se repetía y en este momento no me puedo acordar qué. 
Saliendo de esa escuela me iba al edificio de vuelta a la fiesta a contarles todo lo que había abajo para que fuéramos. En el camino, me encontraba con una chica que iba en mi preparatoria dos años arriba que estaba comprando cosas para llevar a la fiesta de arriba. Entre lo que compraba era para su exnovio que es mi amigo G., unas paletas de chocolate envueltos en papel rosa metálico en forma de pene. Se reía "No hay ninguna despedida de soltera aquí para estas cosas. Nos vamos a reír muchísimo". 
Me desperté. 
N.

Sábado 2 de mayo de 2020. 
No tengo muy claro qué soñé pero en mi sueño llegaba cuando era niña con un tutú rosa. Venía de hacer gimnasia olímpica o algo así. En el salón estaba mi amiga de la infancia N. Me hacía el feo por usar tutú. Empezó la alarma del sismo. 
N. 

Domingo 3 de mayo de 2020. 
Nadie envió sueños.

Lunes 4 de mayo de 2020. 
Otra vez soñé rarísimo. Me gusta soñar diferente. Muy vivido. Soñé cosas de adultos. No lo quiero contar pero si ponerlo. 
Choy

Martes 5 de mayo de 2020. 
Soñé con mi amigo Abie. Hace años no lo veo pero en el sueño nos hacíamos novios. Íbamos a un cuarto donde nos habíamos quedado con toda la familia. Supuestamente se habían ido pero había muchísimos relojes que habían dejado en el cuarto. Relojes muy caros. Yo los recogía y pensaba que teníamos que irnos al aeropuerto si no nos iba a dejar el avión. Al recolectar todos los relojes los ponía en servilletas y los acomodaba en una caja. 
La ropa la metíamos toda a las maletas y nos preguntábamos qué hacía aún la ropa de nuestros familiares si ya se habían ido. Pensaba "No se han ido por el coronavirus. Se han quedado aquí. ¡Pero tenemos que movernos ya!". 
Les empacabamos sus cosas. 
Siguiente corte, estoy con Abie en un pueblo que no existe en Argentina. Es un mix entre Calafate, Jaipur y una comunidad barroca nunca antes vista. Entre las calles que estan en una montaña veo las casas más bonitas que he visto. Se escuchan los animales y cinco mujeres jipis entran a una de las casas a un ritual. Entran casi encueradas, salen en pants. Caminamos por el pueblo y nos hacemos amigas. Abie y yo nos damos la mano y despierto. 
Patricia

Miércoles 6 de mayo de 2020.
Soñé que estaba en un lugar que parecía bodega en Alencastre. Sofía me había dicho que una persona la había intentado violar ahí. En esa bodega había juegos de maquinas. Cruzando una línea había hombres que parecían “el valiente” de la lotería. Como para dar vergüenza sus amenazas de que me violarían. Les escupí y me fui a la calle con miedo de lo que había pasado. Caminando por los caminos de bosque que están por ahí, salía de un hoyo Donald Trump en boxers y camiseta de gringo. Le acompañaba alguien que cargaba su traje y el se apuraba a cambiarse.
Lo veía, lo patético que se veía escapando de Los Pinos por un tunel. Seguí caminando sola y descalza.
F

Miércoles 6 de mayo de 2020.
Soñé con algo que pudo haber sido un capítulo de la Rosa de Guadalupe.  Se trataba de una niña que se iba con dos hombres jóvenes y uno la estaba grabando. Ella quería ser grabada. Los papás se enteraron. Fue un escándalo.
Joaquín R.

Jueves 7 de mayo de 2020.
Soñé que estaba bañándome en el baño de cuando era adolescente. Eso pensaba pero en realidad en el sueño era mucho más bonito y tenía tina.  Me dí cuenta que ya me quería salir y con toallas de papel limpiaba los restos de vapor en los vidrios. Conforme limpiaba aparecían letras de diferentes nombres en plumón rojo y azul como si fuera un pizarrón. Ese pizarrón me transportó a una especie de cine-salón donde se proyectaba en un proyector enorme una película de mi antes psicoanalista. Le cambié al canal y proyectaban una película donde salía mi amiga Bitty bailando como quinceañera con otras amigas, muy contentas y como en una especie de aquelarre al mismo tiempo. Todos en el salón habían estado viendo el otro canal y se sacaban de onda pero yo ya no podía regresar ya a ese canal.
F

Viernes 8 de mayo de 2020.
Soñé  con mi hermano mayor cuando el era muy chiquito. Tenía en el sueño como tres años. Yo nunca lo conocí a esa edad pero era el. Arriba de un tobogán de medio techo destapado y larguísimo estaba con mi mamá. Se aventaba en ese que parecía construcción de iglú en unos esquís de nieve. Iba en reversa de caída. El tobogán de pronto era un canal muy grande donde apareció un acmión verde al que aún de reversa esquivó y dió una maroma al aire que cayo de tal modo que esquió como todo un profesional hacia abajo. El agua estaba helada por lo que no debía caer ahí. Mi mamá estaba preocupada viendo desde arriba. 
Una piedra grande con estalactitas o estalagmitas, no se qué sean, se convertía en pájaro y lo rescataba justo antes del momento de su caída. 
Siguiente escena fui yo quien esquió, siempre de frente y caí y al agua. Pude nadar. Una piedra parecida se abrió y formó una escalera. En un inicio al pisarla se volvio a hacer piedra y pude saltar para volver a nadar. Después otra piedra se abrió, se hizo escalera y rapidamente por esa vía salí de ahí. 
Patricia


Sábado 9 de mayo de 2020. 
Soñé que estaba la ex del crush. Esa que se que aíun quiere con ella y se llama Noemí como yo. Ella me invitaba a un cuarto muy grande donde había muchos trajes de baño colgados y ropa interior por colores y muy poca ropa en estantes gigantes. Me explicaba que ella usaba medias a media pierna y que era eso lo que le había gustado al crush. Me ponía las medias esas y me veía espectacular. Ella las pagó, parecía muy interesada en que yo le gustara al crush y pues razones no pregunté. De repente llegaba una guera y nos íbamos al estacionamiento donde estaba el crush. La guera se perdió y yo me encontré con el pero de sorpresa venía en un coche como de tour de African Safari. Me trepé y nos largamos.
N.

Sábado 9 de mayo de 2020.
Soñé que el papá de Karla nos corría de su casa. Se portaba todo mala onda, muy mirrey de Monterrey. Decía que seguramente teníamos COVID (no se quienes eramos “nosotros”, pero nos corría). En un jardín me encontré con mi amiga Flor que me explicaba que le había dado COVID pero no le importaba porque pronto se convertiría en otra cosa.
Ahí se convirtió en un bicho muy bonito que era como dos lenguetas en forma de hoja. Al abrir su boca se veían sus dientes que eran como colmillos de murciélago. Adentro se veían dos especies de palomillas que eran como murciélagos mini.
Patricia



Sábado 9 de mayo de 2020.
Soñé que mis dolores se debían a un entumecimiento de mis alas, provocado por las restricciones sociales, mis alas entumecidas, dolían y estaban inquietas, querían estirarse. De repente me veía tirada en la arena, mis homóplatos extendiéndose en mociones de baile y vuelo, una danza sincronizada que me llevaría a la libertad. Danzaban mis brazos como volando y con los movimientos comenzaban a sobrevolarme decenas de pájaros. La danza que era vuelo continuaba hasta que notaba que había cesado el dolor.
B.


Domingo 10 de mayo de 2020.
No recuerdo bien el inicio, creo que estaba en un supermercado comprando verduras, pero pagando 5 euros podía usar un teletransportador que me llevó a un planeta apocalíptico. Todo estaba en ruinas, y me crucé con algunos caminones oxidados que que llevaban misiles y comerciaban con ellos.
Después estaba en el aeropuerto, ya había cruzado controles pero mi amiga se demoraba. Cuando al fin llegó, resulta que había un problema con su ticket y fuimos a la tienda duty free a pedir ayuda. Ahí nos enteramos de que había una especie infectada de pulgas que mutaba a las personas que picaba. Había que aturdirlas con insecticida y luego quemarlas sobre una lata de insecticida entera. Resulta que ahí mismo Wolverine de los X-Men tenía un apartamento, pequeño y precario, estaba usando su mini-horno para hacer papas fritas, pero lo necesitábamos para matar a las pulgas. Al lado había un salón de informática donde un profesor daba clase a un grupo de alumnos sentados en computadoras, pero al momento tuvieron un problema en el sistema y todo se paralizó.
Y.

Domingo 10 de mayo de 2020.
Soñé que veía a una amiga, no muy cercana y que usualmente no compartimos puntos de vista (relación complicada la de nuestra amistad). Pues bueno, soñé que estábamos en un restaurante con otres amigues y que llegaba su galán (no sé si exista en la vida real). Un tipo nefasto, que lo sabíamos por su reputación del sueño, además por su facha y por cómo trataba a la demás gente, se confirmaba esto. Se parecía a Ali G, un personaje de Sacha Baron Cohen. Lo que sí es que en el sueño era muy guapo. 

Pues que estábamos ahí todes juntes y que no sé porque yo me tenía que retirar y estaba en un centro comercial con muchísimas escaleras eléctricas y me confundía para salir. No sabía por dónde y sentía mucha preocupación y que al mismo tiempo estaba “huyendo” del cuate este. No sé porqué pero que sentía que tenía que alejarme de este sujeto. Un feeling muy extraño.

Al final logré salir del centro comercial y que ya estando en la calle lo vi de lejos. Cruzamos miradas y me hizo un gesto como de “I’m watching you”. Muy extraño. Es todo lo que recuerdo. 
Adri


Domingo 10 de mayo de 2020. 
Soñé con mi mejor amiga de la primaria. Hace muchísimo no la veo y ahora decidíamos hacer un viaje para nuestro cumpleaños de 35 años. Íbamos al aeropuerto, que más bien eran escaleras eléctricas que lelvaban a pisos donde había alfombrados de terciopelo azul y bandas con maletas.
Nuestras maletas ya habían pasado por chequeo e íbamos hacia tomar el vuelo. Yo sentía que no traía mi pasaporte pero si lo traía. Hablando nos dimos cuenta que aunque iríamos al mismo destino los vuelos tomarían distintos caminos. Ella viajaría a Edmonton y yo por Amsterdam. No tengo idea a dónde es que íbamos como destino final. Me encontré con mi hermano, quien también tomaría un vuelo a otro lugar.
X.


Lunes 11 de mayo de 2020.
Iba a un centro comercial con mis padres, pero teníamos que hacer una cola muy larga. Por supuesto en la cola nadie tenía tapaboca ni respetaba la distancia social. Lo comenté con un hombre que trabajaba ahí, se me hizo simpático porque tenía figuritas de Dragon Ball y las Guerreras Mágicas en su escritorio. De alguna manera nos hizo avanzar en la cola, aunque los problemas de seguridad seguían igual.
En un televisor vi la historia de un niño que tenía poderes misteriosos, pero sus profesores no lo entendían. Él había descubierto alguna cura, pero debía apurarse en bajar las escaleras para llegar antes que los médicos. Eran unas escaleras en caracol muy largas y oscuras. Cuando llegó a la estación de emergencias, había muchos aparatos sonando y un doctor ya estaba pendiente del asunto. Apretaba varios botones, mientras otro hombre estaba postrado en una cama, todo cubierto y con una máscara plástica, como muerto. Pero después de algunos ajustes, el muerto se empezaba a mover, venían un par de enfermerxs y le sacaban la careta y un tubo de la garganta y él intentaba levantarse aunque parte de su rostro seguía color muerte.
Y

Lunes 11 de mayo de 2020.
Soñé que iba a la supuesta fiesta de cumpleaños de Isabel. Al invitarme me había dicho que era también para festejar que por fin había terminado la era del coronavirus. Era en una esquina con un jardín muy bonito.  Ahí conocí a un tipo muy buena onda. Parece que yo tenía como 25 años. En la salida estaba mi hermana que venía de otro lugar. Traía una facha desgarbada que yo no sé si era de estudiar, de trabajar o de muchísima fiesta. Me invitaba a comer tacos con sus amigos.
A pesar de que todo parecía como renovado (como que le trabajamos duro para ser mejores personas), el enorme lugar de tacos estaba bastante vacío y sabíamos que es porque mucha gente había muerto.

Laura

Martes 12 de mayo de 2020. 
Soñé con los bebés de los cuneros de los hospitales donde tenían protegidísimos a los niños por el COVID. Yo por algún motivo me acercaba a verlos. Entre ellos había uno con unos ojos muy intensos y un señor que parecía mi hermano. El bebé me veía fijamente.
Patricia

Martes 12 de mayo de 2020. 
Una niña como de 8 años y su mamá estaban afuera de una especie de castillo. La mamá barría vestida como del medievo. Había épocas mezcladas. Entre medievo y años 50´s. La niña de pronto volvía a aparecer montada en un bocho rojo descapotado diciendo que se iría. Un ovni, unas camionetas Suburban llenas de escoltas con cubre bocas y Trump le decían que no iría a ningún lado, que tendría que acompañarles. Ahí las cosas se vuelven como futuristas. La niña y su mamá se veían con cara de complicidad. Como de que ya tenían un plan oculto ante esta situación tan rara.
F.

Miércoles 13 de mayo de 2020.
Soñé con un colega. Es gay y creo que hasta pareja tiene  pero igual en mi sueño yo le gustaba. Por la sana distancia no había nadie en ningún lado más que el y yo. En medio de un jardín gigante yo estaba en una especie de colchón y el se me quedaba viendo como a un bicho raro. Le pregunté: "¿Qué tanto me ves?". Me dijo: "Me caes bien. Como que no entiendo que eres mujer, que no eres hombre, que no sé ni qué pareces". Dicho eso se metía al colchón. Acto seguido estábamos nadando en leche que tenía como bolitas de tapioca.  Algo así como un frappuccino. ¡Jajaja!
N

Jueves 14 de mayo de 2020. 
Soñé que visitaba una de las empresas en donde trabajé y que estaban montando un evento. Recuerdo que reconocí muchas caras y que me acerqué con 3 personas de la cocina, que les tengo mucho cariño, para que me platicaran los chismes (jajaja).
Me acuerdo que platicamos y que el sentimiento general es que no estaban a gusto y que pensé “pues por eso me salí de aquí, amigos”. En eso que llegaba su supervisor a regañarlos y me aparté de ahí. 
Recorrí las instalaciones mientras montaban, en eso me subí a un carrito de golf  y me fui. 
Adri

Viernes 15 de mayo de 2020. 
Soñé con Mariana, una amiga que nación en Navidad. Ahí era su cumpleaños. Llevamos muchos regalos. Estaban varixs amigxs de de universidad y colegas de ahora. Lo raro es que todas estas personas me caen increíble pero nunca las veo. Prendimos la fogata y olvidamos al Covid.
No recuerdo qué más pasaba. 
X

Sábado 16 de mayo de 2020. 

Soñé que iba a un campo a hacer un doctorado y comía pasta a los cuatro quesos, la más rica en una mesa con mucha gente. Me llevaba my bien con la gent de ahí que estaban todes entre sus 35´s y 45´s. Ahí estaba tambien una persona que me caía mal de la escuela que luego se hizo algo de la ONU, qué asco no se que hacía ahí como en la vida real no entiendo qué hace en la ONU una persona como ella . Al preguntar qué hora es para ir al seminario siguiente me decían que ya había pasado la hora. Corría, dejaba ahí la pasta encargada con mucha simpatía me contestaban que me la cuidaban. Este lugar lo he soñado más veces, es un doctorado pero tambien es como una especie de campamento en unas cabañas en el bosque. Había un hombre que no recuerdo bien su cara, solo su sonrisa y su sudadera roja. Se portaba muy buena onda conmigo y me decía que corriera para alcanzar la clase.
N.


Domingo 17 de mayo de 2020. 
Soñé que por el cumpleaños de Sebastian, sus papás, un ex y otros amigos de esa bolita, pasaban por mi a la casa de mis papás, todos caminando.  Sentí que todavía andaba con ese ex por eso me invitaban al festejo de la creatura. Que sentía bonito “pertenecer” a ese grupito de amigos. Y ya. 
Adri

Domingo 17 de mayo de 2020. 

A cinco años de la muerte de mi papá, desperté y lo había soñado. 

El sueño tomó forma en un hotel con un estilo arquitectónico único, un lugar con muchas piedras grises similares a las canteras y piedras volcánicas, arriba de las piedras habían plantas, la mayoría gramíneas. El hotel contaba con buena accesibilidad.

Según recuerdo, estábamos ahí para festejar lo que parecía ser mi graduación ya que me encontraba con algunos excompañeros de la carrera de arquitectura. 

En el cuarto del hotel estábamos hospedados mi mamá, mi papá, mi hermano y yo. Sabíamos que mi papá tenía cáncer en el sueño porque caminaba lento y utilizaba las rampas en lugar de las escaleras.

En el primero episodio del sueño, mi papá y yo nos dirigimos a un jardín, ahí me encontré a mi compañero “D” proveniente de Chihuahua. Una persona muy alta. Él se aproximó para saludarnos, y mi papá al percatarse de la altura del compañero, me cargó en sus hombros para que yo lo pudiera saludar.

Durante el encuentro, mi compañero declaró que recientemente se había convertido en mi novio, algo extraño considerando que mi pareja de la vida real también estaba presente y fungía como mi novio dentro del sueño, solo que por alguna extraña razón no lo podía localizar. 

Al terminar lo que supongo fue una ceremonia, los tres miembros de mi familia y yo, caminamos de regreso al cuarto y mi papá me preguntó: “¿Así que ya cambiaste de novio?” No supe qué responder, porque yo estaba igual de sorprendida, ante el hecho de que mi compañero me hubiera llamado de esa forma. Ciertamente reí un poco y contesté que no estaba segura.

En el camino de regreso al cuarto, mi papá volteó a ver el muro bajo de piedra con pastos, y me dijo: “Tenías razón sí tiene algo el hotel, no está mal la arquitectura.”

Dejé a mi papá en el cuarto y esperé paciente a que subiera la rampa.

Regresé al patio central del hotel y me encontré con mis amigos, quienes me informaron que mi novio se había puesto mal de salud y por tal motivo lo habían llevado al hospital. Me sentí mal por el, pero al mismo tiempo me molesté porque se había perdido un momento especial en mi vida, sin embargo no me sorprendí por que era algo habitual y tanto en el sueño como en la vida real, a veces pareciera imposible disfrutar este tipo de eventos juntos.

Anónimo B


Lunes 18 de mayo de 2020.
Soñé con la plataforma ideal para crear mi tienda de plantas en línea. No era Shopify ni Squarespace, y era mucho más fácil de manejar que WordPress. Las plantillas existentes tenían una estética como de finales de los 90s y principios de los 2000s, pero sin estar tan saturadas de información. Era muy fácil de plasmar y pre visualizar tu idea de una página web.

 

Anónimo B



Martes 19 de mayo de 2020.
Estaba caminando en un mercado de artesanías de Coyoacán, los puestos tenían manteles y lonas de papel kraft y los pasillos eran estrechos. El puesto del fondo lo atendían dos jóvenes hippies, una pareja binaria, vendían joyería hecha a mano. El hombre me reconoció y empezó a darme consejos sobre cómo debía hacer la labor de venta con mis plantas y macetas. Me hizo una demostración con uno de sus collares. Su novia parecía molesta.

De ahí me moví a la Zona Rosa. Tenía junta de arquitectura a las 5 pm, pero se me hizo temprano y llegué a la 1 pm. El edificio donde se llevaría a cabo la junta era antiguo y el color de la fachada amarillo pastel, estaba en una calle peatonal rodeado de más edificios antiguos con locales comerciales en planta baja. Toqué un timbre interfón y pude ver en la pantalla a “W” y “R”. Les avisé que había llegado pero no me dieron instrucciones claras para entrar al edificio. 
Entonces me dirigí al local de la esquina que era una cafetería sin mesas ni sillas, sólo tenía un mostrador. “B” un amigo de “W” que me cae muy mal, se encontraba ahí trapeando el piso. Decidí saludarlo por cortesía, (siempre que lo veo en la vida real no recuerda mi persona), supuse que me había reconocido porque me sonrió e indicó por donde podía subir a la junta. 

Llegué a la planta alta, el edificio por dentro era de color rojo claro apagado, tenía un gran patio central con pasillos perimetrales que te distribuían hacia los cuartos, parecido al del Colegio de San Ildefonso pero descuidado.

Entré al cuarto donde se llevaría a cabo la junta y estaba “A” sentado sobre las piernas de “W” tocando una guitarra, al mismo tiempo escuchaban una canción de Zoé.

“A” abandonó el cuarto y me quedé sola con “W”. En ese momento había una silla en la esquina, donde anteriormente estaban sentados, un colchón en el piso y una cama. Yo me senté en la cama, de frente a la silla. “W” tenía una cobija, empezó a intentar taparme con ella en forma de juego, como para acercarse a mi. Terminamos tirados en el colchón, viéndonos de frente y con las piernas entrelazadas. Todo se sintió muy orgánico y mágico al mismo tiempo, los dos estábamos muy felices.

De repente entraron al cuarto 3 hombres que yo no conocía, no muy agraciados. Empezaron a comer una pizza. 

A partir de ese momento, no recuerdo qué más pasó.


Anónimo B


Miércoles 20 de mayo de 2020.
Recién comenzó la cuarentena yo soñaba con el novio que perdí en el sismo del 85 tristemente vivía en un edificio de la avenida Xola y allí quedo siendo rescatado un día después del 19 mutilado y fallece a las pocas horas, yo no pude despedirme de él. Días antes nos quedamos de ver regresando del fin de semana patrio para platicar ya que nos habíamos enojado y ya no fue esa conversación, Es muy significativo que la primer semana de la cuarentena él aparece en mi sueño haciéndome sentir acompañada y en ese momento le digo que seguramente muy pronto en algún momento de esta vida me voy a encontrar en mi camino a él resucitado en ese otro que me va hacer sentir acompañada y querida. Porque bien sabes que no he podido establecer ninguna relación de amor con otro . Fue un sueño muy bonito ya que nunca había soñado con él, Nunca de los nunca desde que murió.
UNA MAS QUE DESEA CONTAR


Jueves 21 de mayo de 2020. 

El sueño se desarrolló en el departamento de la calle de Carracci, donde vivió mi mejor amiga cuando teníamos alrededor de 5 años. En el departamento ahora estábamos mi mamá, mi hermano y yo. Parecía que mi mamá acababa de comprar la propiedad porque los tres estábamos analizando los espacios. Reconocimos a quienes habían pertenecido los cuartos anteriormente, y yo podía ver el espacio nuevamente pero con ojos de adulta.

Lo que más me llamaba la atención eran los tragaluces que había para los baños, y que algunos muros no llegaban hasta el techo, de esa forma los tragaluces podían iluminar dos espacios al mismo tiempo. Deseaba tener esos tragaluces en mi casa real y sin exteriorizarlo, culpaba al arquitecto que construyó mi casa

Al llegar al último cuarto, miré por la ventana para descubrir que la calle que tenía enfrente era una autopista de alta velocidad con una pendiente muy pronunciada. La autopista rodeaba a una montaña gigante con algunas viviendas informales y muchas parcelas agrícolas. Me parecía increíble cómo la gente había podido construir sus viviendas en semejante pendiente, pero lo que más me aterrorizó eran los coches estacionados (la mayoría pick ups) ya que sentía que en cualquier momento se iban a volcar o deslizar en mi dirección. Pensé en como antes de ser una montaña agrícola debió haber sido un bosque.

Después hubo un cambio de escena en el sueño y ya estábamos fuera del departamento, nos encontrábamos a lado de la autopista, en un lugar poco seguro ya que no había banquetas para caminar, únicamente asfalto para coches. Nos dirigimos a una Iglesia muy cercana al departamento,  a la primera comunión de una prima, creo que tenía una gemela en el sueño. Todos los familiares estábamos reunidos afuera de la Iglesia, mi mamá estaba distraída y yo me preocupaba por que corría el riesgo de ser atropellada.

Mientras eso pasaba, todo el tiempo sentía la presencia de le enorme montaña, algo parecido a la claustrofobia pero en un lugar abierto.

 


Anónimo B

Viernes 22 de mayo de 2020 a sábado 23 de mayo de 2020. 
Nadie envió sueños.

Domingo 24 de mayo de 2020.  
 Soñé que estaba en una casa de una mujer llamada Amir. Venía a México con toda su familia y aún se sentían extranjeros todos. Aún así amablemente nos recibieron en su casa. Yo estaba con mi amiga J. platicando en un sillón en donde llegaba un tipo que parecía extranjero también. El abría las piernas acostado y yo pasaba por en medio de ellas de tal modo que sus piernes me abrazaban. Al mismo tiempo, las piernas de J. colgaban sobre nosotros y al voltear, alcanzé a verla riendo. 
Al extranjero aparentemente llevaba días de conocerlo y las personas en el cuarto pensaban que eramos novios. 
El papá de Amir nos decía que ya no eran horas de estar en su casa así que nos ibamos. Al salir, un tumulto de personas caminaba como si se tratara de la salida de una enorme fiesta o concierto. Un hombre que en el sueño era mi amigo pero no conosco, me pedía ayuda de trabajo y le decía que mejor fuera con mi amiga V. que a su vez estaba ahí. 
Conocidas a las que admiro mucho  J. , E., N. y alguien a quien no conocía se subían a un taxi conmigo. Yo iba a delante de copiloto. El conductor preguntaba a dónde iríamos y al darme mi dirección, en el coche murmuraban. Como que les resultaba incongruente el lugar donde vivo con quién soy. Les explicaba por qué vivo ahí y el conductor confundía mi vivienda llevándonos a un hotel que parecía Atlantis. 
N.

Lunes 25 de mayo de 2020 a miércoles 27 de mayo de 2020.    
Nadie envió sueños.  
 
Jueves 28 de mayo de 2020.
Soñé que me estaba quedando en la casa de una amiga con su familia y que también estaba de huésped un vecino mío de la infancia. 

Que la familia había salido y que solo estábamos el vecino y yo en la casa. Estábamos en su cuarto platicando de la infancia y todo. En eso nos empezamos a besar y queríamos proceder a más pasión. Yo en mi trauma le pregunté si tenía condones y me dijo que no. Yo tampoco traía pero le dije que iba a ver si encontraba en mi cuarto. 

Fui al cuarto en lo que estaba buscando me di cuenta que se empezaba a formar una gotera; la ignoré porque ¡tenía que encontrar un condón! Llegó mi vecino y le dije que no había encontrado y me dijo que él no tenía ninguna enfermedad, que confiara en él. Yo le dije “Ok, además a mi edad no creo quedar embarazada”. Así que empezamos nuevamente con los besos y todo. Estábamos en pleno foreplay en mi cama y en eso se cae un pedazo de techo y aquella gotera se convirtió en una cascada enorme. Recuero que eran techos muy, muy altos.

En ese momento llegó la familia de mi amiga y al ver aquello su papá dijo “cerremos la llave de paso, el agua del techo proviene de ahí” y así fue. La cerraron y dejó de caer agua. Cabe mencionar que el papá de mi amiga, en el sueño, era un escritor importante y famoso.

En eso me llama el papá a su estudio. Pensé que me iba a regañar. Que estaba enojado por lo del agua o porque estaba en el agasajo intenso con el Vecino. Total, me invita a sentarme y me empieza a platicar de su más reciente libro. No recuerdo muy bien lo que me decía pero sentía que me estaba tirando la onda. Yo me conflictué un poco porque era el papá de mi amiga pero honestamente me sentía atraída por el señor. En eso me regala el libro y el título era una frase de alguna canción de Los Prisioneros. Y le dije “Es de esta canción, ¿verdad?“ y asintió. Salimos de su estudio y lo único que recuerdo es que había mucho escándalo en la casa. Todo mundo yendo y viniendo y muchas risas y pláticas. Hasta ahí recuerdo. 

Adri

Viernes 29 de mayo a sábado 30 de mayo de 2020. 
Nadie envió sueños.  

Domingo 31 de mayo de 2020. 
Estaba en una fiesta y mi hermano me ayudaba a saltar la barda. No recuerdo después que pasaba. También soñé con una niña en el área "Unidad de enfermos COVID-19". Estaba ahí sentada mientras yo sospechaba que quizás a mí me había dado también. Iba a un lugar donde hacían centrifugación de sangre y había una rana. la rana estaba enojada pues el COVID había matado a su esposa. 
En esta área la niña se acercaba a mí, enseñándome que tenía una espina atravesada en la mano. Me pedía ayuda. Le sacaba la espina de la mano que era una espina profundísima, enorme. A medida en que le sacaba la espina, su mano se convirtió en pedazos, como si se tratara de lomo de atún premium del que viene en lata y se deshacía por trozos. 
N.

Lunes 1 de junio de 2020. 
Soñé que estaba con mi amiga Eugenia en una comida y me presentaba a alguien con quien hacer pareja. Resulta que a quien me presentaba era al peor exnovio que he tenido: P. Se mostraba condescendiente e hipócrita. No recuerdo más.
X.

Martes 2  de junio de 2020.

Soñé que hacía hot cakes jajajajaja

UNA MáS QUE DESEA CONTAR



Miercoles 3 de junio de 2020.


Soñé otra vez con el ex... que coincidíamos en un evento de una "amiga en común" que no existe en la vida real. Que lo veía de lejos y era como que "Osh ahí está ese wey", ni lo pelé ni nada.


Cuando el evento finalizó nos acercamos a mi amiga porque era la anfitriona y, bueno, todo mundo la iba a felicitar y todo. Más noche, nos íbamos ella y yo a su casa, dizque a un after pero solo éramos nostras dos. Llegando a su casa, vimos a mi ex frente a su puerta como esperando a que llegáramos al after. Se me hizo raro pero luego recordé que según el sueño ellos dos eran muy amigos. Total que no sé porqué motivo nos subíamos a la camioneta de mi amiga pero solo dimos la vuelta. Muy raro. Regresamos a casa de ella y que ahí estábamos cotorreando y chupando tranquiles.


La verdad sí me gustaría verlo y me dio gusto soñar con él. Ash ya sé que está mal, pero pues... jajaja... así las cosas.


Adri

Lunes 8 de junio de 2020. 

Soñé con un vecino que para nada me gusta. Besábamos nuestras bocas y luego tocaba su cabeza rapada. Me desperté con un ataque de risa. 
N.

Jueves 11 de junio de 2020.
Recuerdo muchos elementos desconectados. Flores que sobraron de una florería, rosas secas que son donadas a un hospital. Estoy en un bus, pero también estoy jugando un videojuego donde dos esqueletos excavan ruinas subterráneas. Ahí abajo me encuentro con una diosa oscura que me tiene rodeado y me transforma en su mensajerx. Su magia me obliga a transmitir sus mensajes bailando. Luego me suben a un avión bombardero enorme que parte cruzando el océano. Me va a lanzar a mí junto con muchas tropas sobre alguna ciudad lejana.

Y.

Viernes 12 de junio de 2020.
Veo a mi novia, como a través de una pantalla. Se notan las líneas de pixeles, sin embargo, no alcanzo a ver dónde comienzan los bordes del aparato. Ella está muy alegre y da vueltas mientras camina sobre una calle angosta. De pronto, se quita la blusa y me muestra las tetas, seduciéndome. Y de la nada, sale un Iphone sostenido por las manos de un hombre que la graba enseñando su cuerpo. En el reflejo de la pantalla veo la cara de mi amigo “J.C”. El malnacido se ríe a carcajadas y le dice a mi
novia: ¡wow, qué delicia!
¿Cómo llegó ese video a mí?
Por fin logré separarme de la pantalla, que resultó ser la de mi computadora. Estoy enojado. Mi novia llegó a casa y, en seguida, le grité: lárgate con ese bastardo. El muy cabrón estaba abajo, porque la fue a dejar a casa. Salí y, con un bate que no sé de dónde salió, le destrocé el coche y, con mis manos, logré colocarle un par de golpes en la cara. Mi novia me pidió que la perdonara y la aceptara de regreso, pero le pedí que se fuera. Por lo menos “J.C” la esperó en su auto y se fueron juntos. Los vi alejarse por la avenida y pensé: ¿qué haré ahora, si esta fue mi última posibilidad de
amar?
Desperté desesperado a las 4 am. No pude conciliar el sueño.
“J”

Miércoles 17 de junio de 2020.

Lo primero que recuerdo, desconectado, de todo, son dos pares de manos moviéndose sobre sendas pantallas, tipeando, chateando. Creo que hablaban sobre algo gótico. Uno tiene esmalte blanco y acaricia un gato rubio.
Yo estaba estudiando con tres amigues, solo una la conozco en la vida real. Resulta que estábamos en la parte trasera de una tienda, como una revistería de estación de tren, pero salimos de ahí y cruzamos un patio para juntarnos con la clase. La profesora caminaba por el edificio y el patio mientras explicaba. Lleva un libro en la mano y lee una historia de aventuras en la cual el héroe descose el pantalón de una dama porque necesitaba un hilo rojo, y eso era difícil de conseguir en Turquía. La profesora explica que esa es la típica novela colonialista y misógina del siglo xix, a la vez que arranca la página y la lanza al piso al centro del patio para que todes la vean. Mis amigues han dibujado escenas analizando tomas de la película, en la cuales se ve una mezquita desde distintas perspectivas, pero descubren que el montaje es inconsistente.
Otra amiga me habla, escucho su voz desde detrás de una puerta. Ella dice que la película ganó un oscar porque tiene muy buena historia. Yo le repito lo que dijo la profesora y vemos una escena de la película, con "Lady Safara", en la cual una mujer se sienta en una silla de mimbre en una carpa llena de disfraces de simios y otros elementos exotizantes. Detrás de la silla aparecen dos figuras, a la izquierda una mujer elegante y a su derecha un monigote pintado con carbón. Yo sigo repitiendo que la película es muy mala.

Y.

Jueves 25 de junio de 2020
Soñé que estaba con mi amiga Carla en los departamentos donde viven mis tías. Hacíamos una especie de ritual de brujas. Yo decía que vendría de regreso y bajaba las escaleras. Me estaba bajando como volcán. No había donde ponerme el kotex y salía a un patio enorme muy bello donde al fondo había una iglesia. Al pasar quedaba impactado por el sentimiento de lo sagrado ahí. Me había olvidado y despojado de todo. Era yo y ese sentimiento que me sobrepasaba. Andaba en bicicleta.
De pronto estaba en un pasillo que parecía entre aeropuerto, parada de camiones y cine gigante frente a el paso del metro donde atrás habían baños de mujer. Estaba ahí una morra de mi adolescencia llamada Lilian. Iba en una silla de ruedas haciendo piruetas en ella y bailando breakdance con la misma. ¡Gran espectáculo! Me decía que iba a una tienda de ropa de bebé y de novias con mi amigo Pepe de la carrera a quien le encanta el box. "Por lo mismo va a la tienda", decía ella.
Seguí adelante para ir a ponerme en el baño de mujeres una toalla por fin.  En el baño estaba J quien me gustaba en secundaria. Me decía (aunque parecía que no se dirigía a mí), que le estaban llamando para decirle que su mamá estaba usando ropa demasiado cara. El decía que no entendía nada pues su chamarra era de "gotex" (¿?)
Su mamá aparecía de pronto en el sueño diciendo "Parezco un kotex hervido. Abundancia es ver el deseo en la cara de quien amas amándote. Te escucha y algo se desborda".
Desperté.
F.

Jueves 16 de julio de 2020
Soñé con mis amigas de cuando tenía unos 12 años pero ya de esta edad. Antes, estaba en el parque con mis amigas de los 18. Estábamos en el parque cerca de donde era la secundaria y comíamos picnic. Una de mis amigas que ahora es monja me decía que quería un Frappuccino que venden a dos cuadras. Yo quería ir pues también quería uno y acababa pidiendo más cosas. En la fila, había muchísima gente. Entre esas personas, esas amigas de los doce años, todas con cubrebocas. A. y N. Tenían la cara razgada de rojo en carne viva. Sabíamos que era consecuencia del COVID. Tenía mucho miedo. En la tienda entraba en triciclo el hijo de mi amiga B., T. T. Me decía a pesar de sus tres años de edad que el le llevaría sus cosas a mi amiga ahora monja.
Las cosas con el COVID se ponían muy mal y yo tenía una casa muy grande donde le dábamos asilo a miles de personas. Por la noche mi mamá me hablaba llorando por el dolor de tantas muertes.
F.

Jueves 16 de julio de 2020. 
Soñé con una persona con quien trabajo (M.). Me dijo que Isolda le dijo que según donde ella estudió cada vez que trabajamos debe ser por x cantidad de tiempo; especialmente durante el SARSCOV2
Javier

Viernes 17 de julio de 2020. 
Unos amigos se están divorciando y soñé que se despedían a través de un anuncio de televisión porque no podían hacerlo de otro modo en medio de la pandemia.
Anónimo

Viernes 17 de julio de 2020. 
Soñé que V. y Mi. estábamos en una especie de vacación en un cuarto que parecía un antro horroroso. Estaba el esposo de A. y N. tocando en una banda todo volumen y queríamos apagarlo para poder platicar. Dos velas rojas estaban prendidas y echaban mucho humo. V. me decía que por favor las apagara y que esos señores no nos dejaban dormir. Luego soñé en casa de mi hermana con su esposo. Había una enorme reunión y teníamos todos miedo de contagiarnos.
Lore



Comentarios

Entradas más populares de este blog